FASE EVALUACION

INSTITUTO TECNOLÓGICO “GAMMA”
EVALUACIÓN DEL PROYECTO “Gamma”



¿El proyecto es factible de ejecución?

Creemos que el Proyecto “GAMMA” es factible de ejecución, porque la capacitación  tecnológica se vuelve una exigencia: 
a)     El Instituto Tecnológico requiere de docentes calificados que lleven adelante procesos educativos de calidad, conforme las políticas institucionales y las exigencias de la realidad.
b)    Los docentes necesitan cuidar su puesto de trabajo, actualizarse y esta es la oportunidad de hacerlo.
c)     Se cuenta con el tiempo suficiente para su ejecución y  una planificación que permite lograr las metas trazadas.

¿Siguiendo esa planificación, será posible cumplir con las metas en el tiempo establecido?

El lapso planificado permite generar actividades flexibles que garantizan el cumplimiento de cada una de las metas, esto debido a que los objetivos son proyectados para ejecutarse en un mediano plazo, erradicando de esta manera el margen a los errores y la presión que los objetivos a corto plazo generan.
Además la institución está abierta a colaborar en su ejecución




¿Cuáles serían las deficiencias del proyecto presentado?
El proyecto en sí, no presenta deficiencias en su ejecución debido a la buena organización, planificación y la disposición de la institución y los docentes. 
Sin embargo, podemos anotar algunos aspectos externos que podrían  considerarse:

a)     Una vez culminada la capacitación, el 80% de docentes que no poseen conexión a internet en sus domicilios corre el riesgo de no  reforzar  los conocimientos adquiridos  y  no actualizarse  con los nuevas herramientas de internet.

b)    La inconstancia y temor  a la tecnología de ciertos docentes que no quieren arriesgarse a mejorar, enriquecerse, actualizarse y crecer.



¿Cuáles serían los logros reales en la aplicación del proyecto?.


Los LOGROS serían:

a)   Las autoridades del Instituto se apropian del proyecto y brindan su apoyo en la capacitación del personal y la implantación del laboratorio que se creará con la finalidad se generar espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje.

b)   En el lapso de 10 meses los docentes del Instituto Tecnológico acogen la educación virtual  y usan de manera progresiva las herramientas y metodología aprendida durante los módulos.    
c)   La implementación de las TiC´s en el proceso de enseñanza aprendizaje.

d)   Aprovechar de mejor manera los recursos que ofrece la tecnología en pos de una educación con enfoque de calidad, haciendo que el estudiante construya su aprendizaje.